La justicia declaró improcedente la comparecencia del presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, para que explique la razón por la que se le negaron las indemnizaciones a dos familias de víctimas de la tragedia de Antuco.

defensa

Carlos Mackenney | pdtbiobio.cl

La diligencia debía efectuarse ante el Vigésimo primer Juzgado Civil de Santiago luego que el abogado de las víctimas, Raúl Meza, acusara que las dos familias aún no han recibido las indemnizaciones confirmadas por la justicia.

Las familias afectadas por la catástrofe de mayo de 2005, donde 45 soldados fallecieron en los faldeos del volcán Antuco, solicitaron a modo de compensación el pago de 120 millones de pesos a favor de Juana Burgos y Gineth Castillo, madres de los conscriptos Francisco Burgos y Milton González.

Recordemos que Gineth Castillo, calificó como una “inmoralidad” que hasta el día de hoy el Estado niegue una reparación para sus familias.

En la misma tónica, Raúl Meza sostuvo que la negativa responde a razones políticas y acusó directamente a la nueva administración de gobierno.

Sin embargo, dijo Meza, no sólo se le ha negado el pago a estas familias, sino que también el Consejo de Defensa del Estado ha solicitado que la causa termine y se archive sin indemnización alguna.