StarCraft II | ingamemagazine.com

StarCraft II | ingamemagazine.com

StarCraft II, considerado por muchos el gran lanzamiento de 2010 a 12 años de su primer título, ha presentado algunos inconvenientes luego de que miles de personas lo adquirieran desde el pasado martes 27 de julio. Sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica y, por ende, la posibilidad de que tu equipo se queme, es uno de los problemas más delicados.

De acuerdo a portales como Noticias 2D y Muy Computer, varios videojugadores que adquirieron la obra de Blizzard comenzaron a comentar en foros de Battle.net y otros dedicados a la franquicia que, cuando se pasa mucho tiempo en el menú del juego y otras interfaces, las imágenes se renderizan y se produce un sobrecalentamiento de la tarjeta.

Al parecer, las quejas llegaron a oídos de la empresa, quienes declararon que algunas pantallas del juego “exigen un gran trabajo del hardware (y pueden) sobrecalentar el mismo si el sistema de refrigeración en general es insuficiente”.

Sin embargo, además de reconocer los inconvenientes, entregaron una solución a los jugadores mientras se espera un parche oficial que remedie directamente los errores.

Para ello, se debe añadir un par de líneas en el archivo “Documentos\StarCraft II Beta\variables.txt” o “Documentos\StarCraft II\variables.txt” que no está activado por defecto. Una vez allí, modifica los campos “frameratecapglue=30″ y “frameratecap=60″ y podrás disfrutar del juego sin temores.

De este modo, tu computador no refresca la pantalla de modo tan rápido y evitas que sufra un sobrecalentamiento.

Pese a que éste es el problema más preocupante, los usuarios también han informado de otros a los que deberías prestar ojo: aparentemente, el nombre que escojas para tu personaje es permanente, por lo que debes pensarlo muy bien antes de escribirlo en la cajita de texto.