Ya es un hecho. Marcelo Bielsa firmó la renovación de su contrato con la Selección Chilena de Fútbol por 5 años, integrando este periodo la Copa América 2011 y también la del 2015 (que se jugaría en nuestro país), además de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, y eventualmente la participación en dicha cita.

Bielsa

ANFP.cl

El anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el que se reunió hoy con el técnico rosarino para cerrar el acuerdo.

El nuevo contrato de Bielsa incluye una cláusula de salida si es que el directorio de Mayne-Nicholls no es reelecto en el cargo, pero el argentino podría continuar si la hipotética nueva directiva es de su agrado.

Mayne-Nicholls también confirmó que Eduardo Berizzo, ayudante técnico de Bielsa en su primer periodo como técnico de Chile, no seguirá en este nuevo proceso.

Además, el DT estará involucrado con el seleccionado Sub 20, y tendrá más cercanía con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Junto con aquello, seguirá realizando charlas en universidades e instituciones.

Marcelo Bielsa, técnico argentino que dirigió a la selección de su país y a clubes como Newell’s Old Boys y Atlas de México. Como técnico de la selección chilena, consiguió el segundo lugar en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde Chile llegó hasta octavos de final.