Notas


Al menos 33 muertos deja naufragio de un barco en lago Albert de Uganda según la policía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 33 personas murieron tras el naufragio de un barco en el lago Albert, en Uganda, durante la noche del domingo, informaron fuentes policiales ugandesas.

“Según la información que tenemos, 33 personas murieron ahogadas. Hay 17 sobrevivientes”, señaló a la AFP Marcelino Wanithu, el jefe de la policía regional del oeste del país.

Según la policía, el barco transportaba comerciantes que llevaban su mercancía del distrito de Hoima, en la costa sur del lago, a Nebbi, en el norte.

Todas las fuentes consultadas por la AFP atribuyen el accidente a las malas condiciones meteorológicas, aunque el navío viajaba con sobrepeso, según los primeros indicios de la investigación.

El lago Albert, localizado en el occidente del país, constituye la frontera natural entre Uganda y la República Democrática de Congo (RDC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados