Notas


Valparaíso: buscan que profesores con varios años de trabajo sean titulares en sus cargos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Región de Valparaíso se comprometieron para que profesores que llevan varios años como contratados, sean titulares en sus cargos.

Con el objetivo de asegurar mayor estabilidad laboral a los profesores que han cumplido más de 3 años en condición de contrata, para que logren la titularidad de sus cargos, el presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy y parlamentarios de la región, firmaron un acuerdo de compromiso para resolver y gestionar esta situación que afecta a miles de docentes en el país.

Alfonso Godoy señaló que incluso hay profesores que llevan más de 10 años a contrata sin tener seguridad en su cargo, por lo que espera que se tramite una ley que sea de carácter permanente

El compromiso lo asumieron los senadores Ricardo Lagos Weber, Francisco Chahuán y el diputado Rodrigo González. Al respecto este último manifestó que elaborarán un proyecto de acuerdo para que se apruebe en la Cámara de diputados

Los parlamentarios se comprometieron además a lograr que las corporaciones municipales y los departamentos de educación reconozcan la mención entregada por las universidades a los profesores de educación diferencial, ya que en la actualidad esta mención no se les considera, de tal manera que no perciben la totalidad del bono básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados