Notas


Solicitan que Ministerio de la Cultura declare a Capitán Pastene zona típica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senador Quintana solicita a ministro de cultura declarar zona típica a Capitán Pastene. El parlamentario le pidió además un rol más activo en la recuperación del patrimonio regional. Se incluye también a las solicitudes, la casa de Pablo Neruda en Temuco.

Un llamado al ministro de cultura Luciano Cruz Coke a que adopte un rol más activo en la recuperación patrimonial de la Araucanía, formuló el senador Jaime Quintana.

El parlamentario llegó hasta el despacho del secretario de Estado en compañía de consejeros regionales, representantes gremiales de la zona y del alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo, con el objeto de plantear una serie de inquietudes respecto de las necesidades de La Araucanía en esta materia.

El objetivo del encuentro fue solicitar el apoyo del ministro para la concreción de diversos proyectos de iniciativa cultural y patrimonial, particularmente en la localidad de Capitán Pastene; entre ellas la recuperación del Museo Salvestrini, la reconstrucción del Club Ítalo-Chileno, y la declaración de zona típica de esta localidad de la comuna de Lumaco.

Así lo señaló a La Radio Marcelo Segura Consejero Regional, quien participó de esta actividad.

En la oportunidad se solicitó al titular de la cartera visitar La Araucanía, a lo que el ministro se comprometió durante el mes de agosto.

En la ocasión se entregó al ministro Cruz Coke, antecedentes de la casa de Neruda en Temuco que hoy está en completo abandono, con el objeto que desde el ministerio se aceleren las acciones para transformarlo en un potencial cultural y turístico de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados