El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi señaló que declaraciones realizadas por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como “aberrante” el matrimonio homosexual, reflejan la intolerancia de la Iglesia. Rossi adelantó que enviará un proyecto de ley que regule la unión civil entre personas del mismo sexo.

Imagen Archivo

Imagen Archivo

Según el senador Rossi, quien se definió como cercano a la Iglesia Católica, las palabras de monseñor Francisco Javier Errázuriz causan dolor entre la población homosexual, además de revelar “intolerancia” por parte de la institución eclesiástica.

Por este motivo, indicó que adelantará la presentación de un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo

Respecto a la posibilidad de que se generen roces con los sectores más conservadores de la DC, Rossi se manifestó confiado en que no será así.

A su juicio una de las grandes lecciones de la derrota de la Concertación, es que dentro del conglomerado se debe valorar la diversidad de ideas.

Por su parte Carolina Tohá, presidenta electa del PPD indicó que su partido siempre ha estado a favor del matrimonio homosexual, ya que éstos deben tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Respecto de las declaraciones del Cardenal, Tohá manifestó que lamentablemente éstas reflejan prejuicios hacia el mundo gay.

En el oficialismo en tanto, se mostraron contrarios a legislar al respecto.

Según el senador y presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, se debe fortalecer el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Pese a esta postura, Coloma indicó que es posible analizar algunos temas que afectan a las parejas homosexuales, en especial en materias patrimoniales.