La bancada del Partido Socialista llamó a formar un gran pacto nacional para superar la pobreza, tras índices que mostró encuesta CASEN. Parlamentarios aseguraron que están dispuestos a trabajar con el gobierno para mejorar las condiciones de la población en nuestro país.

Luego que los resultados de la encuesta CASEN evidenciaran que la pobreza creció a un 15,1% en relación a la última realizada en 2006 de un 13,7%, la cuál puso en alerta a todo el país.

A raíz de esto, los parlamentarios socialistas llamarón al gobierno a crear un gran pacto nacional para superar la pobreza, y junto a esto presentaron una propuesta con 4 puntos fundamentales para el desarrollo del país.

El diputado Sergio Aguiló, aseguró que esta propuesta llevará al país a un crecimiento equitativo e igualitario para todos los chilenos.

El parlamentario agregó que es necesario realizar estos grandes cambios en reforma tributaria, bajando la tasa del IVA al 18%, en reforma laboral estableciendo un salario minímo en base a los parámetros de la inflación futura.

Además se debe trabajar en educación triplicando la subvención escolar y financiar el término de finaciamiento compartido, agregando en temas sociales ampliar a la clase media la cobertura del programa Chile Crece Contigo.

En esta misma línea el diputado Osvaldo Andrade, aseguró que es necesario terminar con la pobreza y trabajar con el país, a pesar de la odiosidad que han recibido por parte de la Alianza o el gobierno.

Ambos parlamaentarios coinciden en que esperan una buena acogida por parte del gobierno para trabajar estas propuestas, que llevará al país a crecer y desarrollarse en igualdad a la ciudadanía.