El delantero de la selección nacional Humberto Suazo fue clave en la victoria de Monterrey por 3-2 sobre Estudiantes Tecos, por la segunda fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ariete de la ‘Roja’ no sólo marcó el empate parcial del encuentro, sino que fue autor del pase para la tercera cifra de los ‘Rayados’, abandonando la cancha como la figura del encuentro y bajo un cerrado aplauso.

En todo caso, el cuadro visitante partió adelante en el marcador, cuando el paraguayo Fredy Bareiro (36′) la embocó de cabeza, tras centro del argentino Mauro Cejas.

Apenas iniciado el complemento, ‘Chupete’ Suazo (47′) puso el 1-1 al aprovechar una serie de rebotes en el área y vencer al meta Christian Martínez, en su segundo tanto en sólo dos jornadas.

Luego, la ‘Pandilla’ aseguraría el lance en pocos minutos, cuando el ecuatoriano Walter Ayoví (59′) y Sergio Santana (66′), a pase del ex Colo Colo y Audax Italiano, decretarían el 3-1 que definió el match.

Humberto Suazo, de muy buen cometido, fue sustituido bajo una ovación por los hinchas locales a los 73′, siendo reemplazado por Abraham Carreño.

Monterrey quedó con cuatro unidades, mientras que Estudiantes, que descontó sobre el final con Jorge Zamogilny (89′), acumula dos derrotas en igual cantidad de partidos.