Notas


Fuerzas Armadas de Uruguay serán sometidas a auditoría por descubrimiento de irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno uruguayo ordenó la creación de una auditoría para investigar las irregularidades descubiertas en las Fuerzas Armadas que incluyen el manejo de cuentas de las misiones de paz de Naciones Unidas, informó este domingo el ministro de Defensa, Luis Rosadilla.

“Más allá del conjunto de hechos anormales que se han detectado hay que averiguar por qué no se logró controlar, detectar, prevenir en forma precisa y adecuada”, dijo Rosadilla al diario El Observador.

El equipo de auditores que se encargará de revisar todos los procedimientos ya entró en funciones, al tiempo que el sábado se presentó la denuncia penal por el desvío de fondos provenientes de la participación de militares uruguayos en las misiones de paz de la ONU, que asciende a 1,5 millones de dólares.

Paralelamente, la justicia especializada en el crimen organizado investiga una supuesta red de corrupción que opera en dependencias de la Armada, tras una denuncia anónima que permitió detectar compras falsas de equipamientos que nunca fueron entregados a la fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados