Notas
Estados Unidos ayudaría con 10 millones de dólares a Pakistán por inundaciones que dejan mil muertos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos prepara una ayuda estimada en unos diez millones de dólares a Pakistán, azotada por inundaciones en el norte del país, que han dejado un saldo de más de 1.000 muertos, anunció este domingo el gobierno norteamericano.

“El pueblo paquistan√≠ es amigo y aliado, y Estados Unidos lo apoya en momentos en que crece el n√ļmero de v√≠ctimas por las inundaciones en el noroeste de Pakist√°n”, se√Īal√≥ la secretaria de Estado Hillary Clinton en un comunicado.

Nuestros “pensamientos y oraciones est√°n con todos aquellos que han perdido seres queridos o que debieron abandonar sus hogares (…) estamos tomando medidas para ayudar”, dijo Clinton.

La ayuda estimada en diez millones de dólares incluye el envío de helicópteros, botes, agua y artículos de primera necesidad.

M√°s de 1.000 personas han muerto a causa de las inundaciones sin precedentes que azotan el noroeste de Pakist√°n, seg√ļn un c√≥mputo divulgado este domingo, en momentos en que las autoridades se√Īalaban un brote de c√≥lera.

Cientos de hogares y vastos campos de cultivo fueron destruidos en el noroeste del país y el Cachemira paquistaní. La principal vía hacia China quedó destruida y hay muchas aldeas completamente aisladas a causa de las lluvias producidas por el monzón, que causaron inundaciones y deslizamientos de tierras.

URL CORTA: http://rbb.cl/6eq7
Tendencias Ahora