Notas


Diputado Estay anuncia construcción de moderna vía que uniría Victoria-Tres Pinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Enrique Estay anuncia la construcción de una moderna vía denominada como la Ruta Tres Pinos – Victoria, la cual uniría a esta comuna con el océano pacífico, señalando además que esta iniciativa es el futuro para esta zona. El estudio preliminar estaría finalizado en pocos meses.

Entusiasmado el diputado Enrique Estay, se refirió a la Ruta Interconexión Vial Tres Pinos – Victoria, una iniciativa que en apenas un par de años más, por medio de una carretera concesionada de 146 kilómetros, unirá esta ciudad con Tres Pinos, localidad ubicada a apenas 30 kilómetros de Lebu, enlazando en ese punto con el camino a los puertos de la Octava Región, constituyéndose en eje fundamental del corredor bioceánico Argentina – Chile.

En definitiva, el proyecto contempla el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las rutas que, pasando por Cañete, Contulmo, Purén, Los Sauces y Traiguén llegan hasta el cruce de la Ruta 5 Sur en Victoria, dijo el parlamentario.

El diputado indicó que en mayo pasado solicitó antecedentes sobre la materia a Mauricio Gatíca, Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, quien le informó que el estudio preliminar del proyecto ya fue licitado a la empresa Ghisolfo Ingeniería de Consulta, la que dispone de 130 días –que vence el tercer trimestre de este año- para precisar un diagnóstico, la definición preliminar de alternativas de solución y su evaluación social.

En resumen, para poner a disposición del MOP, información que sirva para la toma de decisiones sobre la conveniencia y mejor mecanismo para abordar el proyecto en las siguientes etapas.

Hace décadas se ha escuchado acerca del corredor bioceánico. Esta es la primera vez que existe una obra que podría concretar definitivamente esta iniciativa, lo cual situaría a Victoria como eje central de la misma, dándole a la ciudad un protagonismo principal en esta integración entre Chile y Argentina, precisó el parlamentario.

Enrique Estay concluyó que si todo avanza según se tiene presupuestado el Ministerio de Obras Públicas, se podría estar llamando a la licitación de esta obra, vía concesión, el año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados