La Confusam acusa al alcalde de Conchalí, Rubén Malboa, de saltarse los conductos regulares, pues acudió a la Fiscalía sin realizar sumario previo, esto tras la muerte de un paciente en en consultorio de dicha comuna que se mantiene en paro.

Las acusaciones surgen luego que el jefe comunal acudiera a la Fiscalía para judicializar ese asunto, con el fin de investigar si hubo negligencia al momento de atender al paciente que llegó al consultorio “Simón Ojeda”, y que luego falleció producto de un paro cardíaco.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza aseguró que es una situación lamentable, pues Malboa debió aclarar internamente el tema antes de presentarlo en Fiscalía. Además agregó que al paciente se le entregó la prestación correspondiente, aun cuando ésta requería ser atendida en un centro de urgencia.

La huelga que ya cumplirá tres semanas, está afectando seriamente a los funcionarios, pues sus sueldos ya presentaron descuentos sin tener hasta el momento diálogo con el acalde.

Ante esta situación, la presidenta de la asociación de funcionarios de la Salud municipal de Conchalí, Marcela Navarro, afirma que la movilización se ha alargado de forma innecesaria y llama al alcalde a conversar.

La movilización que partió el miércoles surge por la falta de recursos en la comuna lo cual no da seguridad de los sueldos a fin de mes, situación que han asegurado los concejales. Además acusan al alcalde de colocar de forma interina como directora a una funcionaria que cumple funciones en las comunas de Conchalí y en San Antonio, lo que constituye una ilegalidad.