Colo Colo goleó este domingo en una gran partido por 5-2 a Unión San Felipe en el Estadio Monumental y se consolidó como puntero del Campeonato Nacional, cumplida la 18° fecha.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto albo jugó su mejor partido en la ‘era Cagna’, dominó completamente al equipo de Ivo Basay, se generó las mejores ocasiones, fue contundente en la portería de Jaime Bravo y dejó atrás la caída 0-2 ante Universidad de Concepción. Todo ello, con la descollante actuación del mundialista Rodrigo Millar.

El ‘Cacique’ sumó 41 puntos y mantuvo sus cuatro de distancia con Universidad Católica, que ahora es segunda con 37 unidades, pues Universidad de Chile no jugó ante Cobresal y se quedó en tercera posición con 36′. El cuadro del Valle del Aconcagua se quedó séptimo con 25.

El partido comenzó después de un homenaje de la directiva de Blanco y Negro a los mundialistas de ‘Sudáfrica 2010′ como el uruguayo Andrés Scotti y los nacionales Esteban Paredes y Millar. El ‘Chino’ agradeció el premio con mucho fútbol y despliegue en todo el medioterreno, además de anotar un gol y dos asistencias, ratificando todo su buen nivel mostrado en la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa.

El mediocampista primero tomó un balón y cedió un buen pase en diagonal al argentino Lucas Wilchez, quien sacó un zurdazo de primera para batir a Jaime Bravo en los 11′ y, posteriormente, se anticipó a toda la zaga y al meta para anotar de cabeza ante centro del mismo trasandino mediante tiro libre (22′).

El dominio fue tan ostensible que el ‘Cacique’ atacaba por todos lados, creándose varias ocasiones como un disparo de Millar (32′) tras una gran jugada colectiva o un desborde inusitado de Meléndez por la punta derecha que elevó Miralles con una semi tijera (37′).

Los únicos buenos momentos del conjunto de Basay -ovacionado por la ‘Garra Blanca’ por su pasado como goleador albo¬- fueron en los últimos 10′ del lapso inicial con sendos remates de media distancia de Marcelo Teuber (43′) y un tiro libre de Miguel Ángel González (45′), ambos bien desviados por el meta Raúl Olivares, quien se complicó eso sí en una mala salida. Sin embargo, Vildozo desvió sobre el travesaño (39′).

Por cualquier duda, el cuadro albo liquidó en el complemento otra vez bajo la batuta de Millar: inició una buena jugada colectiva por izquierda que terminó con un zurdazo de Ezequiel Miralles fuera del área (48′) y luego asistiría de manera magistral al colombiano Macnelly Torres, quien se internó en el área para superar con toque suave a Bravo (53′).

Otra gran jugada de Millar terminó en una falta penal de Cristián Suárez sobre Wilchez. El argentino Miralles anotó la conquista a los 67′ y llegó a su 13° gol, ubicándose muy cerca del goleador charrúa de la ‘U’, Juan Manuel Olivera, actualmente con 16 conquistas.

Sin embargo, vino un relajo del actual campeón chileno con las salidas con ovación incluida de Millar y Wilchez. Así vinieron los descuentos de Víctor Meza (81′) tras aguantar la marca de Scotti y del argentino Ángel Vildozo, quien marcó de tiro penal (84′). Miralles tuvo el sexto, pero Bravo en reacción felina desvió al corner en los 86′.

Al final, cerrado aplauso de los 10 mil hinchas que desafiaron la lluvia y el frío invernal para ver golear a Colo Colo, que la próxima fecha tendrá un duro desafío en Calama ante Cobreloa. Por su parte, San Felipe recibirá a Universidad de Concepción.