Notas


Alianza apoya propuesta de Rainieri para incorporar capital privado a ENAP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte respaldo al interior de la Alianza recibió la propuesta del Ministro de Energía, Ricardo Raineri, de incorporar capital privado a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en un plazo no superior a dos meses.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

El diputado UDI y miembro de la comisión de Minería y Energía, Carlos Vilches, señaló que la iniciativa permitirá sacar a la estatal del endeudamiento y modernizar su gestión.

Sin embargo, continúan las críticas desde la oposición y de los trabajadores de Enap. La diputada DC e integrante de la misma comisión, Carolina Goic, se manifestó en contra de una posible privatización y que se debe discutir el tema antes de cualquier decisión definitiva

A su vez, el Presidente del sindicato de trabajadores de Enap, Jorge Matute, mantiene su postura de rechazar la medida y afirmó que el gremio estará atento a las próximas definiciones.

El objetivo final de Raineri es mejorar la situación financiera de la estatal con la venta de un 10% o 20% de los activos en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados