Tras la derrota que sufrió la lista que encabezaba en las elecciones internas de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg anunció el comienzo del trabajo de un nuevo movimiento dentro de la colectividad.

El parlamentario afirmó que éste se caracterizará por buscar “proyectar a las nuevas generaciones al futuro, con voz dentro del partido y con ganas de hacer bien las cosas”.

Para Monckeberg se trata de un compromiso que supera la opción de haber estado en la directiva nacional ya que el cerca de 40% de los militantes que le dieron su apoyo merecen que temas como la formación de jóvenes y nuevos líderes, una mayor participación de las bases en las tomas de decisiones y el de una relación más fluida en lo programático con La Moneda, se mantengan presentes, según explicó.

Quien se refirió al resultado de las elecciones internas, fue la diputada Karla Rubilar, quien afirmó que los resultados arrojados tras la jornada de ayer “nos entregan una responsabilidad gigantesca, que asumiremos en plenitud, pues en cualquier otro partido nos habrían hecho ocupar tres de los siete puestos de la directiva”.

Ambos acompañados de sus pares Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg, adelantaron que entregarán sus propuestas al partido cada vez que sea necesario y que espera que muchas de ellas sean discutidas y analizadas en el próximo Consejo General de Renovación Nacional.