Señales HD en Chile | Google Maps

Señales HD en Chile | Google Maps

Sin duda la fiebre mundialista ha desatado una verdadera locura por acceder a las transmisiones de Alta Definición (HD), que mostrarán los partidos de La Roja con una fidelidad de imagen inédita en las participaciones de Chile. Más aún, luego que TVN anunciara la disponibilidad de su señal HD abierta en Santiago, Concepción y Talcahuano.

Pero captar las transmisiones del canal estatal puede convertirse en toda una aventura si no tienes las condiciones adecuadas, como estar rodeado por cerros o edificios, y más aún en la Región del Bío-Bío, donde la antena experimental habilitada se ubica en la periferia del cerro Centinela, con una potencia de sólo 500 watts.

Antena señal HD | Luis Hernández

Antena señal HD | Luis Hernández

Por ello, los usuarios como Rodrigo Roff rápidamente se organizaron y crearon una edición de Google Maps donde puede observarse con referencias geográficas exactas sus experiencias, mencionando la localidad donde obtuvieron señal (o al menos lo intentaron), el equipo con que lo hicieron e incluso dando consejos sobre como mejorar la recepción, como antenas de construcción caseras.

Así por ejemplo, Goncho cuenta que en San Pedro de la Paz obtuvo una recepción del 100% con una antena externa a 5 metros del piso; José Manuel que en San Bernardo logró imagen perfecta con una antena exterior a su departamento; Patricio, que pudo captar la señal desde Chiguayante, pese a vivir a 26 kilómetros del cerro Centinela; o que R. Sanhueza sólo tiene recepción irregular en Huechuraba.

Muchos, incluso adjuntan imágenes de las instalaciones que realizaron, como guía para quienes deseen seguir sus pasos. Si tienes dudas sobre qué debes tener para conectarte, mira esta guía.

Puedes usar aquí abajo el mapa interactivo. Una excelente muestra de cómo las nuevas tecnologías permiten apoyarnos mutuamente para seguir de mejor forma la jornada de la Selección Nacional en Sudáfrica.