Para tristeza de los fanáticos del fútbol y la tecnología, durante el mundial de Sudáfrica será prácticamente imposible que los usuarios compartan videos en Youtube alusivos al magno evento.

Youtube

Youtube

Y es que Youtube decidió poner mano dura a la violación de derechos de autor en su sitio y para ello eliminará todo material subido que no cumpla con las normas. Esto, tras ser advertidos por la FIFA de la aparición masiva de estos clips en el portal y que podrían acarrear consecuencias legales si no tienen los permisos correspondientes.

Para lograr su objetivo eficientemente, el portal de videos utilizará la herramienta VideoID, la cual eliminará automáticamente aquel material que infrinja la norma, según informó NoticiasDot.com.

Cabe destacar, que este sistema permite analizar los contenidos subidos por usuarios, comparándolas con una lista de referencias para identificar aquel material que está protegido por derecho de autor.

VideoID es una herramienta gratuita, susceptible de ser usada por los dueños de los derechos de imagen de material audiovisual.

Así que es probable que si subes un video que captaste de la televisión, sea borrado inmediatamente.

Por otro lado, el portal Youtube anunció una mejora en la infraestructura del sitio, pues con el mundial es casi evidente que las visualizaciones de videos se dispararán.