El centrocampista de la selección española, Xavi Hernández, aseguró este lunes que Chile es a priori el rival “más fuerte” al que se medirá su equipo dentro del grupo H del Mundial de Sudáfrica, en el que también están encuadradas Honduras y Suiza.

Xavi Hernández | Mundial Sudáfrica

Xavi Hernández | Mundial Sudáfrica

“Sobre el papel, Chile es el rival más fuerte”, dijo Xavi en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de la selección española en Schruns, en el oeste de Austria.

“Estamos hablando sobre el papel, luego en el campo puede pasar cualquier cosa”, recordó Xavi, añadiendo que “parece ser que Chile es el rival más fuerte, si embargo también está Suiza que ha sido campeona de su grupo de clasificación y Honduras también es físicamente muy fuerte”.

España se enfrentará a Chile el 25 de junio en su último partido de grupo tras los encuentros contra Suiza el 16 de junio y contra Honduras el 21 de junio.

El centrocampista español se refirió también a los helvéticos, que serán los primeros en probar a los españoles en la competición mundialista, recordando que “Suiza es un rival fuerte físicamente”.

“Es un rival muy europeo, quizás con un juego más directo que el nuestro”, dijo Xavi, recordando que la selección suiza acabó la primera de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es un rival muy físico, muy contrario de lo que quizás queremos nosotros”, añadió Xavi, para el que los favoritos del Mundial son las selecciones “que tienen más historia a sus espaldas” y ya han sido campeonas.

“Para mí, las favoritas son las que ya han conseguido el Mundial, Francia, Brasil, Argentina, Italia, Alemania”, afirmó.