Notas


Temuco: Acogen recurso de protección a favor de Escuelas de Lenguaje para integrar Proyecto Escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia acogió el recurso de protección a favor de las escuelas de lenguaje Cres-er, Antumapu, ilwen, Alemania y Manantial de Temuco en contra del secretario regional ministerial de Educación, Eduardo Zerené, quien, con fecha 31 de Marzo de 2010, emitió resoluciones negando la posibilidad que los alumnos de dichos establecimientos ingresen al Proyecto de Integración Escolar.

Marcela Fuentes, sostenedora de la escuela Antumapu dijo que las políticas para el funcionamiento de las escuelas de lenguaje no han cambiado y, si esto hubiera ocurrido, era deber de la autoridad comunicar con la debida anticipación para programar los recursos, enfatizando que cambiar de un momento a otro las reglas pertinentes alteraba la normalidad del proceso.

En su resolución, los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, indicaron que es claro que la Seremi de Educación en el 2009 aceptó menores en escuelas de lenguaje con un puntaje y no puede entonces el 2010 en forma unilateral decir lo contrario, lo que constituye en convicción del tribunal de alzada un acto arbitrario que debe ser enmendado, señalando la representante de la escuela Antumapu que la justicia acogiendo el recurso de protección tranquilizó a la comunidad educativa.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía, representada por Eduardo Zerené, deberá dictar las resoluciones respectivas a fin de aceptar a todos y cada uno de los alumnos que han sido presentados en las escuelas de lenguaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados