Notas


Seremi de Educación de Bío-Bío elabora nómina de colegios prioritarios para ser reconstruidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación de la Región del Bío-Bío comenzó a elaborar la nómina de establecimientos prioritarios para su reconstrucción, registrando hasta el momento 10 liceos y escuelas que requieren de recursos inmediatos.

La última vez que estuvo en la región del Bío-Bío el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, le encargó al Seremi del ramo, elaborar una lista con los recintos educacionales que tienen la prioridad para direccionar recursos en pos de su reconstrucción.

Y consultado por Radio Bío-Bío, el Secretario Ministerial de Educación, Benjamín Maureira, señaló que a la fecha se tiene registro de 77 establecimientos que requieren fondos, de los cuales 10 son altamente prioritarios por el número de alumnos que forma parte de su matrícula y la tradición que reperesentan en las sociedades donde se insertan.

Entre los proritarios, la autoridad nombró a los liceos emblemáticos de Concepción, como el Liceo de Niñas y el Colegio Brasil, también el Liceo San Felipe de Arauco y el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, entre otros.

Respecto al tema de cifras, el Seremi de Educación aseguró que hay técnicos que están trabajando arduamente en establecer los presupuestos que se necesitarán, por lo que se está buscando un monto estimativo.

A mediados de mes esperan tener los datos definitivos para enviarlos al Ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados