Se inauguró un preuniversitario municipal que beneficiará a estudiantes de tercero y cuarto medio que cuentan con buen rendimiento escolar y no poseen los recursos para tener una buena preparación de la PSU, en Puerto Montt.

En conversación con La Radio, Luis Peroti, director de la Dirección de Educación Municipal dijo que esta iniciativa comenzó hace dos semanas y está dirigida para jóvenes con buenas calificaciones y que se encuentren en condición social vulnerable. Ellos serán preparados hasta noviembre en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Peroti agregó que tienen muchas expectativas respecto a los buenos resultados que puedan obtener los escolares en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Para la ejecución de este proyecto se destinaron cerca de 25 millones de pesos. A la inauguración oficial participaron los estudiantes y apoderados, además de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde comunal Rabindranath Quinteros.

Cabe señalar que este preuniversitario municipal beneficiará a 100 alumnos y se está desarrollando en las dependencias del Liceo isidora Zegers todos los sábados, desde el 8 de mayo hasta el 7 de noviembre, entre las 8.30 y 13.15 horas.