Notas


Protesta contra cobro en peaje Chaimávida se disuelve tras mantener bloqueada ruta Concepción-Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una movilización de peatones y automovilistas de Florid durante esta mañana mantuvo cortado el tránsito a la altura del peaje Chaimávida en la ruta Concepción Cabrero, quienes protestan contra el funcionamiento del cobro en la vía que se reanudaría hoy.

Sin embargo, luego de conversaciones con Carabineros decidieron detener la manifestación.

A partir de este lunes, según un comunicado del MOP, debería volver a cobrarse el valor del peaje en este sector, el cual fue supendido por los daños que sufrió la ruta tras el terremoto del 27 de febrero. Cabe destacar, que aún no comienza a hacerse efectivo el cobro.

Cristián Peña, presidente de la Unión Comunal que participó en la manifestación, señaló que esta tarde tienen una reunión con el seremi de Obras Públicas e indicó que dependiendo de la respuesta se decidirá si se retoman las protestas.

Recordemos, que la suspensión del pago en este peaje es una demanda histórica de los habitantes de Florida, quienes solicitan el traslado de éste por afectar el desarrollo económico de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados