Una mesa de trabajo con el Gobierno logró el diputado Manuel Monsalve y vecinos de Lota, quienes denuncian la crítica situación de emergencia que aún vive la comuna tras el terremoto.

Con una carta abierta llegaron hasta el Gobierno Regional un grupo de dirigentes vecinales y políticos que pretenden acelerar las medidas del gobierno en Lota.

Según la concejal socialista, Angélica Huerta, necesitan plazos para la instalación de servicios tales como luz, agua potable y baños. La idea es evitar que los pobladores lleguen a colgarse de las instalaciones eléctricas, que se traduce en una serio riesgo.

El diputado de Lota y la Provincia de Arauco, Manuel Monsalve, señaló que las cifras demuestran que la ciudad está lejos de salir de la emergencia.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González, aclaró que sólo se entregaron 22 millones de pesos a Lota para el bono de reconstrucción, porque es una primera remesa y que en las próximas semanas llegarán más recursos.

Respecto a la preocupación de los dirigentes porque aún no tienen terrenos para postular a los beneficios habitacionales, explicó que no es condición y que la gente debe estar tranquila.