Notas


Médico asegura que partidos de gobierno no tuvieron voluntad de crear sistema solidario en Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional está analizando si las Isapres cumplen o no con la ley, al discriminar por sexo y edad a sus afiliados. Esta diferencia apunta a cobrar más a las mujeres en edad fértil y a los adultos mayores.

Imagen: bbc.co.uk

Imagen: bbc.co.uk

El médico y docente de la Universidad Andrés Bello, Manuel Inostroza, explica que estas ‘tablas de riesgo’ expresan los intereses de las Isapres, de forma que a los que gastan más en salud, les cobran más.

El ex superintendente de Salud señala que es la solidaridad lo que está ausente en este sistema de salud privada, donde las personas que necesitan de atención en salud debieran tener más facilidad de acceso.

Los intentos de solución por parte del Estado y las implicancias de estas diferencias de cobro, en el Plan Auge y en Fonasa, son los temas que el médico analiza junto a los conductores del programa A toda Radio.

La entrevista es de Magdalena Montes y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados