El 74% de los hombres y el 71% de las mujeres sin hijos que habían roto sus relaciones sentimentales con sus cónyuges, demoraron menos de un año en contraer un nuevo vínculo estable. En cambio, el 65% de separadas con hijos tardaron más de dos años en encontrar un nuevo amor.

www.atp.com.ar

Así lo expresó en un comunicado, separadosdechile.cl, agregando que llegó a estas cifras luego de recibir 5 mil 177 mensajes, que determinó también que 1 de cada 5 madres que se separan no establecerían lazos afectivos con una nueva pareja a objeto de proteger a sus hijos o porque no tienen tiempo para dedicarse a su propio desarrollo personal.

Agregó que la diferencia entre lo que demoran unos y otras en rehacer su vida sentimental podría explicarse por la vigencia de una centenaria normativa que, al producirse el quiebre irremediable del matrimonio, cede el cuidado de los hijos a la madre, limitándola en tiempo y oportunidades para encontrar el amor.

El director de la página web especializada en separaciones matrimoniales, Ricardo Viteri, opinó que, “ni la separación ni el divorcio debieran ser una sentencia de muerte sentimental. Sin embargo las cifras demuestran que, desde hace más de 150 años, miles de mujeres, sólo por su condición de ser madres, son condenadas a una suerte de parálisis afectiva o celibato si se separan del marido”.