En entrevista con CNN Chile, el ex presidente Ricardo Lagos, defendió las obras del Bicentenario que propuso su Gobierno y sostuvo que la Concertación debe cambiar la mirada y hacer una oposición constructiva.

Para el ex mandatario, el Bicentenario debe ser un punto de encuentro y no de debates, donde más allá de inaugurar edificios, lo que está bien, también es un momento en que el país debe revisar cómo está y cuánto ha avanzado.

Con esto criticó las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que calificó como “pobres” las obras del Bicentenario entregadas por la Concertación.

Asimismo, Ricardo Lagos defendió el proyecto del Parque Bicentenario que impulsó su Gobierno y las posibilidades que el Aeropuerto de Cerrillos se reabra. Arguyó que ya existe una alternativa que es el Aeropuerto de Quinteros, instancia que fue decidida por los jefes de la FACH de la época, y que no debería sufrir cambios.

En otros temas, Ricardo Lagos reiteró la crítica realizada por su par Michelle Bachelet sobre la fórmula de Financiamiento para la Reconstrucción de aumentar los impuestos transitoriamente y disminuirlos de forma permanente.

El ex mandatario resaltó también que la Concertación está orgullosa de los cambios que hizo en el país mientras estuvo en el Gobierno, pero a la vez dijo que se debe cambiar la mirada, hacerse cargo de las demandas de la gente más humilde y con ello hacer una oposición más constructiva.