La tenista belga Justine Henin (7ª de la WTA) fue eliminada este lunes en los octavos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras caer en el máximo de sets ante la australiana Samantha Stosur (23ª).

Justine Henin

Imagen | as.com

La ex número uno del mundo mostró un alto nivel de efectividad en el inicio del match, pero con el correr de los minutos la nacida en Brisbane elevó su rendimiento y con un sólido juego de fondo terminó anulando a su rival. El marcador benefició a la oceánica por 2-6, 6-1 y 6-4.

De esta manera, Stosur puso hoy fin a una racha de 24 victorias consecutivas de Henin en Roland Garros. La belga, que no disputaba el Abierto de Francia desde 2007, suma cuatro títulos en el Grand Slam sobre arcilla, tres de ellos seguidos (2005, 2006 y 2007).

Con este resultado, la australiana se cobró revancha de la derrota sufrida a manos de Henin en el torneo de Stuttgart, este mismo año.

En cuartos de final, Samantha Stosur se medirá frente a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, quien derrotó por un doble 6-2 a la israelí Shahar Peer.