José Mourinho | Karson_lok en Flickr

El portugués José Mourinho fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid, donde reemplaza en el cargo al chileno Manuel Pellegrini.

El ex técnico del Inter de Milán, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, se declaró feliz de llegar a la tienda ‘merengue’, donde estará por cuatro temporadas.

“No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol. Y me gustan los retos más importantes. Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria”, declaró Mourinho en el ‘Santiago Bernabéu’.

“Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera. Por suerte, y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita, y ahora entrenar al Real Madrid es un orgullo. Pero lo más bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación”, añadió.

En la presentación, donde estuvo acompañado por el director deportivo del club, el argentino Jorge Valdano, el DT luso destacó la actitud que tuvo la directiva de la ‘Casa Blanca’ con el anterior entrenador, Manuel Pellegrini.

“Creo que el club defendió a su técnico mientras estuvo al frente del equipo y eso me gusta. No me gusta que despidan a ningún entrenador. Y sé que a partir de ahora, el club me defenderá a mí. Así deben ser las cosas”, sentenció.