La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió a lo ocurrido con la flotilla que llevaba ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza, que fue asaltada por fuerzas israelíes dejando al menos 19 muertos.

Ena von Baer

Segegob.cl

El Gobierno, a través de la vocera, condena lo ocurrido con este hecho de violencia internacional, señalando que se lamenta la pérdida de vidas humanas.

Von Baer se refiere en sus declaraciones al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, quien llegó a Chile ayer por la noche y que hoy regresó a Turquía, país a la que pertenecía una de las naves de la flotilla.

Por su parte, la Cancillería, a través de un comunicado, deploró el ataque y condenó “el uso de la fuerza en todas sus formas, y especialmente en este caso ocurrido en aguas internacionales, produciendo muertos y heridos entre tripulantes y pasajeros civiles de embarcaciones que, de acuerdo a antecedentes que se disponen, llevaban ayuda humanitaria”.

Por su parte, la Federación Palestina de Chile llamó esta tarde, a las 16 horas, a realizar una manifestación frente a la Embajada de Israel, ubicada en la comuna de Las Condes, para protestar por lo que califican de un cobarde ataque en contra de la flotilla.