El Gobierno aseguró que la paralización de los fondos al Teatro Teletón se deben al plan de austeridad del Ejecutivo. Sin embargo, no descartó que se vuelvan a redestinar más adelante.

Luego que el Gobierno frenara la entrega de fondos al Teatro Teletón por 16 mil millones de pesos, iniciativa que fue gestionada como una obra Bicentenario por la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso señalando que esto es parte del plan de austeridad del Gobierno.

En este sentido, el secretario de Estado aclaró que la Fundación Teletón siempre contará con el apoyo moral y económico del Ejecutivo, pero que por ahora los recursos están siendo destinados a la reconstrucción del país.

Sin embargo, el ministro Hinzpeter señaló que no hay que perder la esperanza, y que más adelante se podrán redestinar estos recursos para la remodelación del teatro.

En este contexto, la ministra secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, indicó que se están revisando además otros proyectos, los cuales serán reevaluados con serias posibilidades que entren en este plan de austeridad.

Por su parte, el ex subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, criticó la paralización de fondos hacia el Teatro Teletón e indicó que el aporte a la institución, ya sea para remodelación o dirigidas a programas de discapacidad, debe hacerse desde cualquier Gobierno de turno como compromiso a la ciudadanía.

En su oportunidad cuando se colocó la primera piedra para este Teatro, el 29 de abril de 2009, la entonces presidenta Michelle Bachelet calificó la obra como un bien público que es necesario resguardar y reforzar.

En este sentido, Barrios indicó que ahora sólo esperaba que el Ejecutivo no dé pie atrás y pueda reestudiar la entrega de fondos para más adelante.