Notas


Funcionarios del Mineduc coordinan acciones para realizar paro nacional de 48 horas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora en todas las reparticiones del Ministerio de Educación del país se llevan a cabo asambleas que buscan coordinar acciones para efectuar un paro a nivel nacional por 48 horas.

Nelson Viveros

ANEF.cl

El objetivo es detener los despidos masivos que han ocurrido de funcionarios públicos tras la asunción del presidente Sebastián Piñera.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), representados por su presidente Nelson Viveros, acusan que a la fecha son más de 400 los empleados que han sido exonerados, una cifra que se duplicó ya que el lunes pasado se contaban 200.

A eso de las 11 y media de la mañana, el dirigente de Andime junto al titular de la ANEF, Raúl de la Puente, entregarán detalles sobre estos hechos, y solicitarán al ministro Joaquín Lavín que se retracte de sus dichos luego de que acusara negligencia y burocracia de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados