La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, FEUACH, anunció una movilización estudiantil para este martes primero de junio en la ciudad de Valdivia.

Esto porque la Confederación de Estudiantes de Chile hizo un llamado nacional a las federaciones estudiantiles a movilizarse en pro de la educación pública y de los damnificados por el terremoto.

Según el vicepresidente de la FEUACH, Rodrigo Cosimo, la movilización nacional busca ejercer presión para el cumplimiento de un petitorio donde se exige mayor preocupación por parte del Gobierno para las casas de estudio afectadas por el terremoto y para los estudiantes damnificados que cambiaron su situación económica luego de la catástrofe.

Asimismo, este sábado 5 de junio la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunirá en Valdivia en una sesion continua a la jornada de movilización donde se evaluarán los resultados que tuvo a nivel nacional.

A la jornada asistirán representantes de más de 25 universidades del país y la invitación es abierta para toda la comunidad estudiantil.