Un paro de 48 horas a contar de mañana martes efectuarán los funcionarios del Ministerio de Educación tras los masivos despidos al interior del organismo. En tanto, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales no descartó un paro a nivel nacional, si Lavín no responde a sus requerimientos.

Un plazo de 48 horas entregó la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación al titular del ramo, Joaquín Lavín, para que pida disculpas públicas a los empleados, luego de que, según el presidente del organismo, Nelson Viveros, el subsecretario de Educación Fernando Rojas, acusara a los funcionarios de burocracia y faltas a la ética, a través de El Mercurio.

Todo esto bajo el contexto de despidos masivos que han ocurrido, tras la asunción del presidente Sebastian Piñera, en sus primeros 3 meses de administración.

Es que sólo en esta cartera, se contabilizan más de 400 empleados exonerados del organismo, así lo aclaró el titular de ANDIME Nelson Viveros, quien anunció el paro de 2 días que efectuarán los funcionarios a contar de mañana.

En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente apoyó las manifestaciones, y no descartó apoyar a los funcionarios de educación con un paro general.

Mientras, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), sostuvo que desde el Congreso observan con preocupación los despidos, y en particular lo que ocurre en Educación.

El parlamentario acusó una estrategia comunicacional del ministro Joaquín Lavín para justificar las enajenaciones, quien asegurara que ha recibido el Ministerio con problemas administrativos.

Mañana es recibido el ministro de Educación en la Comisión de Educación en el Congreso y la diputada del PPD, Adriana Muñoz exigió a los parlamentarios que soliciten explicaciones a Lavín tras los despidos.

Muñoz aclaró que el secretario de Estado, no puede justificar las reformas al interior del Ministerio con masivos despidos, porque aun no clarifica los motivos de las exoneraciones.