Los diputados que representan al distrito de Cerrillos rechazaron la eventual reapertura del aeropuerto del mismo nombre en esa comuna.

Los parlamentarios manifestaron su inquietud por el futuro de los terrenos que hasta hace unos años albergaron al Aeropuerto de Cerrillos, luego que el gobierno anunciara que estudiarían nuevamente el proyecto Portal Bicentenario y, según algunas versiones, no descartara habilitar nuevamente el recinto como pista alternativa al Aeropuerto Internacional de Santiago.

El diputado PPD Pepe Auth rechazó absolutamente esta posibilidad porque, según dijo, hoy en ningún país del mundo se podría instalar un terminal aéreo en medio de una zona residencial.

Además, señaló que espera que no sea una estrategia política para abortar uno de los proyectos estrella del ex presidente Ricardo Lagos.

Por su parte, la diputada de la UDI por Cerrillos, Mónica Zalaquett, precisó que el gobierno encargó una consultoría que proponga todas las opciones viables para los terrenos del antiguo aeropuerto.

Sin embargo, señaló que el ejecutivo no ha planteado la idea de reponer el terminal aéreo y se declaró partidaria de instalar un pulmón verde en la zona.

La diputada Mónica Zalaquett dijo que sólo estaría de acuerdo con un “aeropuerto ecológico”, que no produzca contaminación acústica, como hay en Europa, según afirmó.