El diputado por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa, presentará un proyecto de ley de garantías tributarias e incentivos para asegurar la efectiva reconstrucción de su distrito.

Un proyecto que requiere el patrocinio del Ejecutivo para ser acogido a trámite, pero que el parlamentario presentará de todos modos ante la Cámara.

El proyecto, permite entregar créditos tributarios para la inversión en las comunas Hualpén y Talcahuano, es decir, aquellos que quieran instalarse con una empresa quedarán exentos del pago del impuesto de primera categoría en el caso que construyan en el 2010 y de forma decreciente el beneficio desde los años 2011 al 2019. Eso sí, la instalación de la empresa no puede ser menor a los 10 años, para que no se repitan casos como la fallida reconversión de Lota.

Ulloa manifestó que este proyecto pretende asegurar una efectiva reconstrucción del puerto, considera que no es insuficiente el trabajo que realiza en estos temas el Gobierno, sino que lo complementa ya que acota puntos como la reconstrucción, inversión, creación de empleos, beneficios directos a los habitantes de Talcahuano y Hualpén.