Notas


Desempleo se mantiene en un 7% en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Los Lagos, la tasa de desempleo se mantuvo en un 7%, siendo la sexta más baja del país según el INE.

Así lo indicó a La Radio Marcelo Álvarez, director regional del INE, quien dio las cifras del trimestre móvil de febrero a abril. Dijo que la tasa de desempleo en la región no representa variación con respecto al periodo anterior. Esto significa que, actualmente, hay más de 25 mil personas desocupadas.

Álvarez sostuvo que los sectores económicos de la región donde se concentra la mayor fuerza de trabajo es en el comecio al por mayor y al por menor, la agricultura, seguido de la caza, silvicultura, la industria manufacturera y la construcción.

A nivel territorial, la provincia de Llanquihue obtiene la tasa más alta con un 8%, y la más baja es la provincia de Chiloé y Palena con un 5,8%.

Y respecto a las ciudades, la comuna de Puerto Montt presenta el mayor desempleo con un 9,2%, aunque registró una leve baja con respecto al trimestre anterior, donde obtuvo un 9,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados