La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, reiteró su llamado a los estudiantes a adherirse a la movilización nacional programada para mañana, para manifestar el descontento con el Gobierno ante la falta de respuesta a sus demandas para reformar la educación.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FeCh, reiteró que entre las demandas se incluyen el rechazo al endeudamiento de los estudiantes y la salida de la banca privada a todo el sistema de créditos, el fortalecimiento de la regulación del Estado en la Educación Superior y entregar una solución definitiva a los estudiantes damnificados producto del terremoto.

Por lo anterior, el Presidente la FeCh, Julio Sarmiento, reiteró su llamado a los estudiantes y otros gremios a adherirse a las movilizaciones que se realizará mañana martes..

Sarmiento agregó que a la movilización se plegarán todas las federaciones de estudiantes más otros sectores de la educación disconformes con la política que ha llevado el Ministerio de Educación.

La movilización que cuenta con el respectivo permiso de lntendencia Metropolitana, está programada a las 10 de la mañana y marchará por la Alameda desde Plaza Italia, pasando por Paseo Ahumada, hasta la Plaza de Armas donde se realizará un acto de cierre.