Un grupo de 12 jóvenes de distintas poblaciones de Mirasol participan de un taller para aprender a tocar un instrumento musical y fomar una batucada en Puerto Montt.

Según Mario Vargas, coordinador comunal de Previene de la municipalidad, desde enero de este año están trabajando con jóvenes entre los 13 y 18 años para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Vargas sostuvo que ahora están realizando un taller de Batucada que ha sido un éxito, ya que hay muchos interesados.

En tanto Margarita Montiel, presidenta de la Junta de Vecinos, valoró esta inicitiva, ya que aseguró que los ayuda en la tarea de sacar de la calle a los grupos para hacerlos partícipes de distintas actividades de la comunidad. Este sábado se presentaron por el aniversario de la población Padre Hurtado y tuvieron una gran acogida de parte de los pobladores,
puntualizó.

Cabe señalar que más adelante se realizarán otros talleres en diversos ámbitos, ya sean deportivos, artísticos, culturales, recreativos y socioeducativos, por mencionar algunos. Lo anterior se llevará a cabo por medio de convenios con Chiledeportes, la Universidad San Sebastián y otras instituciones.

El Proyecto de Prevención Selectiva que desarrolla la oficina Conace-Previene del municipio está dirigido a 60 jóvenes del sector durante el 2010 y 2011.