Notas


Brasil convoca a embajador de Israel para manifestar “indignación” por ataque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció este lunes la convocatoria al embajador de Israel en Brasilia, para manifestarle “la indignación del gobierno brasileño” por el ataque israelí a un barco que se proponía llevar ayuda humanitaria internacional a Gaza.

En una nota oficial de tono duro, la cancillería informó que el gobierno brasileño recibió “con shock y consternación” las noticias sobre el ataque armado “que resultó en la muerte de más de una decena de personas y heridas a otros integrantes” de la tripulación.

Por ello, acotó la nota, “Brasil condena en términos vehementes la acción israelí ya que no hay justificación para la intervención militar en un convoy pacífico, de carácter humanitario. El hecho es agravado por haber ocurrido, según informaciones, en aguas internacionales”.

La cancillería propuso también que el incidente sea el objeto de una “investigación independiente”, que “aclare los hechos a la luz del Derecho Humanitario y del Derecho Internacional como un todo”.

El incidente, añadió el gobierno brasileño, muestra la “necesidad de que sea levantado inmediatamente” el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

De acuerdo con informaciones divulgadas por la prensa local, una brasileña, la cineasta Iara Lee, se encontraba en el barco atacado por soldados de élite israelíes. La cancillería informó que ordenó que sean tomadas “medidas inmediatas” para la localización de la ciudadana brasileña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados