Luego de una intensa campaña de recolección de firmas, la Asociación de Consumidores del Sur solicitará una infracción ante tribunales en contra de la empresa CGE por incumplimientos de contrato e insuficiencia en el servicio a sus usuarios, con miras a iniciar una demanda colectiva.

Así lo informó a La Radio Eduardo Rivas, vocero de la organización ciudadana que reúne a nivel nacional a más de 4 millones de usuarios, señalando que la Compañía General de Electricidad, no ha respetado la Ley del Consumidor, tras presentar una infinidad de problemas al cambiar su sistema informático.

Rivas informó que irán paso a paso y lo primero que solicitarán a los tribunales de justicia es una infracción a la CGE por incumplimientos de sus servicios.

La asociación ha realizado una serie de acciones en contra de la empresa de electricidad, que contó incluso con una recolección de firmas en las afueras de un centro de pagos en Temuco.

Luego de esta acción los usuarios anunciaron una demanda colectiva en contra la compañía, asegurando que la mayoría de los costos de este cambio de software lo han pagado los clientes.