Notas


168 millones de pesos se invertirán la segunda fase del Programa Esterilización canina en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa cuenta con dos modalidades: Una fija, donde los vecinos podrán acercarse a las clínicas asociadas al programa, con un costo de 75 mil 600 millones de pesos; y otra móvil, donde las clínicas se trasladarán hasta los distintos sectores de la ciudad, donde se invierten más de 92 mil millones.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, dijo que este plan, en su primera fase logró esterilizar a más de 7 mil perros, y que en esta segunda fase se esperan más de 13 mil.

El programa ejecutado por el municipio porteño y financiado por el Programa de Desarrollo Urbano de Valparaíso, busca controlar las levas que invaden el plan de la ciudad, afectando la salud de las personas, el normal tránsito por las calles y el buen uso de los espacios públicos.

Para esta segunda etapa del plan, se implementó el “Fono Leva”, donde los vecinos o transeúntes podrán llamar y así personal de medio ambiente irá al lugar y procederá a la esterilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados