Notas


Variados proyectos artísticos recibirán financiamiento del Conarte de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Comunal de Proyectos Conarte en Valdivia, financiará un total de 13 iniciativas durante este año. Los montos adjudicados van desde el millón 200 mil pesos al máximo posible de 1 millón 500 mil pesos.

Los proyectos que recibirán financiamiento en el área de artes visuales son “Amar el amor, creación abstracta”, de Samuel Lizama, y “En defensa de la Selva Valdiviana: una aproximación escultórica”, de Angélica Romero.

En tanto, en audiovisual los beneficiados fueron “Documental selva valdiviana una mirada naturalista”, de Jorge Garrido, y “Valdivia Ciudad Río/imágenes Audiovisuales”, de Margarita Poseck.

El área de literatura resultó con cuatro proyectos favorecidos: “Literatura infantil y escuela: Un diálogo posible”, de Felipe Munita; “Edición y publicación del libro de cuentos Manual de Ambigüedades”, de Daniel Carrillo; “Está lloviendo o la música está muy fuerte, 6 poetas 6 plaquetas”, de Miguel Rojas; y “La bala que acaricia el corazón (Nanonovela)”, de Pedro Jara.

Los proyectos ganadores en el área de música fueron “Rescate y conservación del patrimonio musical romántico”, de Rodrigo Rosales; “Negra Raíz”: Itinerancia en borderío de la sesión de música Afroperuana del grupo Sortilegio”, de Marcia Paredes; y “Registro Audiovisual Concierto de Guitarra Flamenca”, de Francisco García.

Patrimonio tuvo como único ganador el proyecto “Historia numismática de Valdivia 1552-2008″, de Norberto Petersen; al igual que teatro con el proyecto del Centro Cultural Violeta Parra, “Itinerancia comunal de obra de teatro Epitafio para un zapato enterrado vivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados