El Fondo Comunal de Proyectos Conarte en Valdivia, financiará un total de 13 iniciativas durante este año. Los montos adjudicados van desde el millón 200 mil pesos al máximo posible de 1 millón 500 mil pesos.

Los proyectos que recibirán financiamiento en el área de artes visuales son “Amar el amor, creación abstracta”, de Samuel Lizama, y “En defensa de la Selva Valdiviana: una aproximación escultórica”, de Angélica Romero.

En tanto, en audiovisual los beneficiados fueron “Documental selva valdiviana una mirada naturalista”, de Jorge Garrido, y “Valdivia Ciudad Río/imágenes Audiovisuales”, de Margarita Poseck.

El área de literatura resultó con cuatro proyectos favorecidos: “Literatura infantil y escuela: Un diálogo posible”, de Felipe Munita; “Edición y publicación del libro de cuentos Manual de Ambigüedades”, de Daniel Carrillo; “Está lloviendo o la música está muy fuerte, 6 poetas 6 plaquetas”, de Miguel Rojas; y “La bala que acaricia el corazón (Nanonovela)”, de Pedro Jara.

Los proyectos ganadores en el área de música fueron “Rescate y conservación del patrimonio musical romántico”, de Rodrigo Rosales; “Negra Raíz”: Itinerancia en borderío de la sesión de música Afroperuana del grupo Sortilegio”, de Marcia Paredes; y “Registro Audiovisual Concierto de Guitarra Flamenca”, de Francisco García.

Patrimonio tuvo como único ganador el proyecto “Historia numismática de Valdivia 1552-2008″, de Norberto Petersen; al igual que teatro con el proyecto del Centro Cultural Violeta Parra, “Itinerancia comunal de obra de teatro Epitafio para un zapato enterrado vivo”.