La ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, criticó la lentitud con la que se ha actuado para reparar el patrimonio cultural que sufrió daños tras el terremoto, como es el caso del Museo de Arte Contemporáneo.

MAC | terremotomaremotoenchile.blogspot.com

MAC | terremotomaremotoenchile.blogspot.com

Según la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, los 1.200 milones destinados por el gobierno para la restauración de edificios públicos y obras de patrimonio cultural no son suficientes.

Esto porque, dijo, se trata no sólo de reparar lo dañado por el teremoto sino mantener la línea de los edificios y barrios patrimoniales sin interferir con su estética.

A esto se suma el hecho de potenciar una agenda que bsuque potenciar estos espacios destinados a la cultura. Un ejemplo de esto es el Museo de Arte Contemporaneo, MAC, cuya fachada sufrió serios daños con el sismo.

En este sentido tanto carolina Tohá como el director del edificio, Francisco Brugñoli, acusaron lentitud en las labores de reparación.

Según este último, el museo no sólo ha sufrido daños en su infraestructura sino también en su entorno.

Acusaciones que no comparte el diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien aclaró que las condiciones en las que se encuentra el Museo no sólo responden a los efectos que dejó el terremoto, sino a la falta de preocupación del gobierno anterior y que ahora se quiere endosar a la administración de Piñera.

CUÑA MUSEO 3 VES

Los reparos a la situación del MAC se realizan adportas de la celebración del Día del Patrimonio donde edificios públicos, museos y centros culturales estarán abiertos gratuitamente