El Subsecretario del Interior instruyó a los intendentes del país a constituir a la brevedad comités policiales a nivel regional.

ubilla-c

Rodrigo Ubilla

Esta medida fue informada durante el Encuentro Nacional de Intendentes, donde además se fijaron metas para la celebración del Bicentenario.

Durante la segunda jornada del encuentro de intendentes en La Moneda, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, abordó las responsabilidades de las autoridades regionales en materia de orden Público.

En este sentido, Ubilla explicó que en la nueva legislación, los intendentes deberán implementar acciones y medidas para llevar a cabo el plan de Seguridad Pública del Estado, adaptándola a las realidades regionales.

De esta manera, instruyó a las autoridades para que conformen los comités policiales en cada región, para coordinar el trabajo de las policías con el Ministerio del Interior.

El objetivo de esta política es generar una coordinación entre las intendencias y las Policía de Investigaciones y Carabineros para la aplicación de todos los planes de orden público y así asegurar a la comunidad el buen funcionamiento de la seguridad.

Por otra parte y en el ámbito presupuestario y de dotación de personal en las regiones, el subsecretario del Interior sostuvo que se implementarán centros de costo para intendencias y gobernaciones y se generarán indicadores de gestión, procesos, eficiencia y resultados.

Además, este encuentro también contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Paulina Kantor, quien indicó que ya se está trabajando para que la celebración del Bicentenario, que tendrá una duración de tres días, sea similar en todas las regiones.

En este sentido, Kantor indicó que la Comisión Bicentenario está realizando todos los esfuerzos para que las obras de restauración dirigidas por este comité se encuentren listas antes del aniversario de los 200 años del país.