El diputado DC René Saffirio señaló compartir con el Intendente Regional que el actual plan de descontaminación del aire para Temuco y Padre las Casas no bajará los niveles de polución, formulando un urgente llamado al gobierno para que nombren una nueva autoridad regional en la Conama que responda a los lineamientos de la actual administración.

El parlamentario concertacionista comenzó reconociendo que los altos niveles de contaminación no son culpa del gobierno de Piñera, ya que señaló que es un problema heredado, que sería responsabilidad en mayor medida de las nulas politicas frente al tema que tuvieron los gobiernos de la concertación.

Saffirio aseguró no nunca estuvo de acuerdo con el plan de descontaminación creado por los gobiernos de la concertación, ya que, a su juicio en 10 años no reducirá nada la contaminación.

El parlamentario además formuló un urgente llamado al intendente Andres Molina para que nombre un nuevo director de la Conama que reemplaze a su compañera de partido Jovanka Pino, para que la nueva autoridad al menos comparta los nuevos lineamientos de Piñera frente al tema.

El diputado René Saffirio se mostró dispuesto a apoyar al actual gobierno de Piñera en sus nuevas politicas ambientales para reducir los alarmantes niveles de contaminación del aire en Temuco y Padre las Casas.