Pepe, defensa internacional portugués nacido en Brasil, recibió el alta médica tras su lesión en la rodilla derecha en diciembre y seguirá efectuando trabajo gradual para su participación en el Mundial-2010, anunciaron este domingo su Federación (FPF) y su club.

Pepe.jpg

Imagen: Real Madrid

“Los médicos de la selección nacional, los del Real Madrid (…) y el cirujano que operó a Pepe, José Carlos Noronha, decidieron conceder el alta clínica al internacional portugués para que el jugador continúe cumpliendo el programa de integración deportiva gradual”, señaló la FPF en un comunicado.

Desde el Real Madrid se manifestaron en términos similares en otro texto, en el que se explica que tras una reunión entre todos los responsables médicos se decidió el alta médica para iniciar entrenamientos específicos “y así obtener el alta deportiva”.

El central había sido operado en Portugal a finales del año pasado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tras habersse lesionado en el minuto 43 de un partido de la Liga española entre el Real Madrid y el Valencia disputado el Mestalla, que se saldó con victoria madrileña (3-2).

En un primer momento, se estimó que el jugador no podría llegar al Mundial de Sudáfrica o que llegaría en mal estado, pero la buena evolución en la recuperación había hecho presagiar en las últimas semanas que el jugador sí sería incluido en el grupo elegido por Carlos Queiroz para ir a Sudáfrica.

El seleccionador luso dio a conocer el 10 de mayo una lista de 24 hombres en la que Pepe estaba incluido. Con su presencia, Portugal tendrá tres jugadores nacidos en Brasil defendiendo sus colores, una circunstancia que comparten también Deco y Liedson.

Portugal estará en el grupo G del Mundial, junto a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil. El partido de debut será ante los ‘Elefantes’ africanos, en un partido donde Pepe podría tener que hacer frente a la velocidad de estrellas del torneo como Didier Drogba, en lo que sería una prueba de primer nivel.

Dentro de su preparación para el torneo, los portugueses han decepcionado con un empate sin goles ante Cabo Verde (0-0) y se medirán el martes a Camerún en su segundo duelo de preparación.

Con 24 hombres en la preselección y Pepe con el alta médica, la incertidumbre se centra ahora en saber cuál será el descarte de Queiroz. La prensa deportiva portuguesa ha apuntado la posibilidad de que se trate de Ricardo Costa o Zé Castro.