El sistema de baja presión tropical Agatha, que causó 13 muertos en Guatemala y seis en El Salvador, no dejó daños de consideración a su paso por el estado mexicano de Chiapas (sur), informó este domingo el gobierno estatal.

ALeqM5gc50GwC7KRTO80IlcgcleoAQ1sag2-260x164

Imagen: EPA

“A manera de prevención tuvimos que evacuar a unas 100 personas del municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala, y llevarlos a un albergue. Pero esta mañana han empezado a retornar a sus hogares”, dijo a la AFP el director de Protección Civil estatal, Luis Manuel García.

Agatha, que fue la primera tormenta tropical de la temporada, tocó tierra en la costa del Pacífico de Chiapas la noche del sábado, pero este domingo se degradó a depresión tropical.

El funcionario explicó se han detectado algunos derrumbes en zonas montañosas e inundaciones en una decena de pueblos de Chiapas, fronterizos con Guatemala, cuyos habitantes se trasladaron a zonas más altas.

“Estamos terminando la valoración para levantar el estado de emergencia”, señaló García.

A su paso por las costas de Centroamérica, Agatha causó 13 muertos en Guatemala y seis en El Salvador, además de obligar a la evacuación de miles de personas en esos países.