Notas


Más de 20 alcaldes se reunirán con Lavín luego de gestiones realizadas por ediles de la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 alcaldes de distintas comunas del país se reunirán este lunes con el Ministro de Educación Joaquín Lavín, tras una gestión realizada por ediles de la Araucanía, quienes exigen que el Estado responda por la millonaria deuda educacional que sufren sus arcas municipales.

Miguel Hernandez, Alcalde de Galvarino confirmó esta información agregando que el encuentro se llevará acabo a las 5 de la tarde de este lunes, instancia en la que esperan que el Gobierno entregue señales claras sobre el compromiso que adopten para enfrentar la actual situación financiera de los municipios del país.

Hernandez agregó que es necesario que el Gobierno flexibilice algunos recursos provenientes de la subvención especial preferencial además de la consideración de gestionar financiamiento a través de la Subdere para así palear esta deuda histórica que se mantiene con los municipios, quienes según el edil, han tenido que asumir gastos que no les corresponden.

Afirma que los municipios están aportando una tremenda cantidad de dinero para hacer cuadrar la caja, y es necesario que el Gobierno se haga cargo del financiamiento que se requiere para la Educación Municipal, para de esta forma alcanzar los índices de calidad propuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados