Notas


Intendenta del Bío-Bío valora medidas de seguridad pública anunciadas en reunión con sus pares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La máxima autoridad regional se refirió al primer Encuentro Nacional de Intendentes realizada en Santiago. En la ocasión se instruyó a las autoridades regionales para articular comités de seguridad que ayuden en las labores antidelincuencia.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que se le dará suma urgencia al proyecto que pretende implementar las acciones y medidas necesarias, para llevar a cabo una Política Nacional de Seguridad Pública, adaptándola a la realidad de cada región.

En ese sentido la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que la principal tarea es entregar seguridad a los chilenos y que por eso es necesario lograr una mayor coordinación con el Ministerio del Interior.

La intendenta agregó que en la cita nacional, también se conversó sobre la importancia del Plan de Desarrollo Regional de cara al Gobierno de Sebastián Piñera y que se implementarán centros de costos para intendencias y gobernaciones con la intención de generar indicadores de la gestión, eficiencia y sus resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados